El argentino Gonzalo Belloso, dirigente de la entidad, apunto contra el expresidente, que había calificado como “incoherente” la decisión de mantener el torneo.

Un alto dirigente Conmebol calificó de “ignorante” y “malicioso” a Mauricio Macri, horas después de que el expresidente cuestionara la realización de la Copa América en el país. Se trata del argentino Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de Fútbol y director de Desarrollo en la entidad.

“Preside la Fundación de la FIFA y boicotea la organización de la Copa América sólo para hacer daño a sus rivales políticos. Desconocer que el fútbol se ha jugado y se juega con porcentajes bajísimos de contagios, con extremas medidas de salud y vacunados, además de ignorante, es malicioso”, escribió Belloso, ex delantero de Rosario Central, en su cuenta de Twitter.

Macri criticó anoche al gobierno por mantener en pie la realización del torneo, durante una entrevista en La Noche de Mirtha. “Es medio incoherente. Nos encierran, nos llenan de miedo, nos prohíben hacer millones de cosas razonables y de golpe quieren hacer un campeonato de fútbol. Es difícil seguir la coherencia de este Gobierno”.

El inicio de la competencia está previsto para el domingo 13 en el estadio de River Plate. Según trascendió, en las próximas horas se definirá si se realiza el certamen o no en el país.