Las bombas de acelga son ideales para los más chicos de casa. Nutritivas, sabrosas y fáciles de preparar. ¿Te animás a esta receta?

La acelga es una de las hortalizas más versátiles de la cocina. Son muy fáciles de cultivar, se pueden utilizar en una amplia variedad de comidas y tienen gran valor nutricional. Además, tienen propiedades diuréticas. Con todos estos beneficios, no quedan dudas de que son una buena opción para la cocina. Por ello, traemos una receta muy fácil e irresistible: Bombas de acelga.

Es una realidad que las verduras y hortalizas no son las preferidas de los más pequeños de casa y no es tan fácil elaborar alimentos sabrosos para ellos. Las bombas de acelga pueden ser una excelente opción para conquistar el paladar de los más chicos. El paso a paso de esta receta.

Ingredientes

1 paquete de acelga

1 cebolla

1/2 morrón

1 huevo

Queso rallado

Cantidad necesaria de avena extrafina (puede ser reemplazada por pan rallado, harina de maíz, harina integral o harina de arroz)

Condimentos a gusto

Procedimiento

En primer lugar, picar la cebolla, la acelga y el morrón. Luego, colocar un poco de aceite en una sartén y saltear todo. Pasar el salteado a un bowl, añadir el huevo, el queso, la avena y los condimentos a gusto. No olvidar añadir la sal.

Mezclar todos los ingredientes y formar bolitas medianas con las manos. Engrasar una fuente, colocar las bolitas de acelga y hornear a temperatura moderada por 25 minutos. ¡Listo! Ya podés disfrutar de unas delicias, nutritivas y saludables bombas de acelga.