Un magnate norteamericano ofrece 1 millón de dólares a quienes demuestren que después de la muerte corporal existe conciencia.

Robert Bigelow es un magnate estadounidense de 75 años que siempre ha sentido un gran interés por los eventos paranormales. Ahora, precisamente, está dispuesto a pagar un millón de dólares a quienes logren demostrarle que hay vida después de la muerte.

Este multimillonario reside en Las Vegas y dirige un negocio hotelero y aeroespacial. Él, según recoge The New York Times, está dispuesto a dar esa exhorbitante suma a 3 personas que resuelvan su gran inquietud.

Por eso, el norteamericano lanzó un concurso a través Instituto Bigelow para el Estudio de la Conciencia (BICS, por sus siglas en inglés), que él mismo fundó. Por supuesto, los que se animen a sumarse a la convocatoria tendrán que cumplir algunos requisitos.

El proyecto de investigación busca responder si hay “posibilidad de supervivencia de la conciencia humana más allá de la muerte corporal”. Quienes quieran enviar su solicitud de participación podrán hacerlo hasta el 28 de febrero, pero solo podrán hacerlo investigadores serios y con experiencia.

La iniciativa del instituto BICS está inspirado en parte en el fallecimiento de Diane Mona Bigelow, quien era la esposa del del popular millonario (el cual incluso ha financiado proyectos de la NASA).

La mujer de Bigelow perdió  la lucha contra una enfermedad de la médula ósea y leucemia en febrero 2020. Sin embargo, el interés del magnate por la conciencia viene de décadas atrás, desde 1992, luego de que su hijo Rod Lee se suicidara y de que años después su nieto también se quitara la vida.

Para conocer las bases de la convocatoria y participar de ella se deberá ingresar al sitio web del instituto www.bigelowinstitute.org.

Recientemente Netflix estrenó en su plataforma una serie documental titulada “Sobrevivir a la muerte”, una investigación basada en testimonios y dedicada a la posibilidad de que haya vida después de la muerte.